Rockuerdos

Crónicas de un fan del rock

miércoles, julio 16, 2008

20


Estaba de vacaciones en Salta cuando salté de la silla al escuchar “Amor Descartable” por primera vez y pensé: “ahora si, se van derecho al estrellato”.
Ya lo había profetizado Charly en uno de los tantos recitales de Serú Girán que fui a ver: “Escuchen Virus loco”, nos dijo una noche empujándonos a nuevos tiempos de diversión.
Estos seis locos asaltaron al rock con una imagen muy personal y distinta a todo lo que veíamos y oíamos en ese momento, su música estaba muy ligada al look cuidado pero desfachatado que completaban sus letras y poses políticamente incorrectas.

Virus llegó a mi vida cuando comenzaba a decidir cual sería mi futura profesión y se convirtieron en estrellas cuando cursaba mis primeros años en la facultad.
Por eso mis mejores recuerdos de fiestas interminables y amores fugaces fueron inseparables de sus temas. Cómo no recordar aquellas vacaciones en Cosquín a principios del ‘86, cuando “Pronta Entrega”, especialmente la parte que dice: “la distancia va perdiendo su espesor” hacía estragos en mi corazón herido por una compañera de curso. El disco “Locura” era mi preferido en aquel momento y debo decir que no tengo “Nada Personal” contra Soda Stereo.

Federico Moura resplandecía en la banda con sus movimientos sensuales, su serena ambigüedad y con una de las voces más perfectas de nuestro rock.
Tuve el privilegio de conocerlo una templada noche en el patio de El Cortijo donde se celebraba una fiesta. El grupo venía de presentar “Virus Vivo” en el estadio abierto de Andes Talleres, cita que por nada del mundo me perdí.
Muy entrada la noche Federico asomó por detrás de mí junto a su hermano Julio. Lo saludé y luego de darle la mano sostuve un breve diálogo con él:
- ¿Querés?
- ¿Qué es?
- Jugo de naranja
- Bueno, dame…
Con un sorbo pequeño bebió de mi vaso, me lo devolvió con aplacada amabilidad, se fue y ya no lo volví a ver.
Hacía poco que el cometa Halley del que hablaba la canción, había dejado ver su brillante cola hasta la próxima vez que será en el 2060.
El que también trajo cola fue el disco “Superficies de Placer”, sobre todo su tapa, además por ese verso picante del tema Mirada Speed: “Me balanceo hasta acabar…”
¡Son tantos los recuerdos que atesoro! Tengo celosamente guardada la contratapa completa del diario Página/12 con su obituario.

Hace unos meses ví lo que queda de Virus en un recital al aire libre en el Parque Central. Esa calurosa noche que fue coronada por fuegos artificiales me hizo acordar con melancolía aquella vez que conocí a este artista perfecto, hermoso, veloz, luminoso, que desde el cielo sigue esparciendo sus polvos estelares para siempre… Como un cometa.

6 Comentarios:

A la/s 22:38, Blogger ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Uuu... Man, que buena onda esta page!!!


Me encantó!


Amor a primera vista!


Pasate pleaseeee!



ChaPa ((( 22 )))

 
A la/s 15:51, Blogger hugo_gonza dijo...

gracias chapa, espero verte nuevamente por este, mi modesto arcon

 
A la/s 17:30, Blogger Barrabasada dijo...

Jejeje hola señor
le comento que yo fuy alumno de su amiga Claudia, la profesora de letras mas brillante y eclectica que he conocido.
Pues bien , hace tiempo ella me recomndo que pasara por aca , ahora lo hago
Me gusta muchisimo Virus, ese disco la lleva realmente.
Bueno, Caballero muy buen blog, muy buena musica, lo que seria genial es que pusieras los discos colgados asi los bajamos .
Si no sabes omo hacer esto o no te pinta, contame,.
jajaja.
Saludos groso.

Si queres pasate por el mio y leete unos pesimos poemas de esos que escribo,
de eso que claudia me enseño a leer .

 
A la/s 19:47, Blogger hugo_gonza dijo...

hola barra. claudia es una amigaza, hace tiempo que no la veo. me alegro que te haya gustado el blog. a continuacion te dejo el link para bajar locura de virus
http://rapidshare.com/files/70606764/1985_Locura.rar

sino entra a otro blog: losinconseguiblesdelrock.blogspot.com, buscas virus y estan todos los discos.

 
A la/s 00:02, Blogger Ishkandar dijo...

Master
Grandioso recuerdo del gran Fede, creo que el mismo día que vos lo viste en El Cortijo, junto a unos amigos lo vi a la tarde vestido de negro, llegando al Huentala. Le dije "Maestro" y con timidéz me contestó "¿De qué?",
y conversó con nosotros unos minutos. Esa noche el recital de Talleres fue grandioso.
En mi estricta opinión, junto con Sumo, Virus fue de los más importante que le pasó a la música nacional.
Gran recuerdo de parte de un gran narrador como vos.

 
A la/s 09:16, Blogger ultravivido dijo...

Tambien Locura fue mi disco favorito de los Moura. Que envidia haber conocido a Federico, aunque sea con un juego de naranja mediante
Saludos
Bruno.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal