Rockuerdos

Crónicas de un fan del rock

lunes, julio 03, 2006

10



¿Tuve un sueño, un ensueño o tal vez un insomnio?
Algunos de los integrantes de las dos bandas más grandes y reconocidas de la historia se unirían y harían una gira mundial. Todo sea para festejar el cumpleaños número sesenta y cuatro de Paul, del que tanto se habló desde que salió el tema en el “Sgt. Pepper’s”.
Esta idea partió de los músicos, que además querían darse el gusto de sus vidas y regalarle a todas las generaciones del rock lo mejor de sus repertorios.
Los años pesaban y pasaban, así que tenían que hacer algo pronto.
Como Charlie Watts estaba muy cómodo con su grupo de jazz y Ronnie Wood prefería estar en primera fila en los shows… la banda se completó de la siguiente manera: Mick Jagger en voz y armónica, Ringo Starr en batería y percusión, Keith Richards en guitarras y Paul MacCartney en bajo y voz.
Llevó mucho tiempo ponerle el nombre a la superbanda, los más votados fueron “Exile on Abbey Road”, “Red Hot Sargeant Pepper” y el que finalmente quedó: “The Beatones”.
Ensayaron en secreto durante un año hasta que terminaron con una lista imbatible de cincuenta temas.
“Oh, Darling”, es el primer tema Beatle que recuerdo, ese tartamudeo de Paul aún resuena en mí como cuando tenía seis años.
En esa época yo vivía con mis abuelos y mis tíos, éstos con sus amigos tenían un grupo de música beat y a veces se juntaban en casa. Lamentablemente se encerraban en el dormitorio y no me dejaban entrar, “esta es música para grandes, los niños no pueden estar acá”, me decían, y yo me moría de curiosidad por saber qué harían detrás de esa puerta.
En esa misma habitación, yo dormía muy cerca de un bajo violín igual al de Paul, que era de mi tío.
Otra cosa que me llamaba mucho la atención era un póster grande y sepia de alguien con una expresión triste y cabello largo. Cuando aprendí a leer por fin pude saber qué decía: Nosotros te queremos. Pelo. Era un homenaje de la revista a Brian Jones, recientemente fallecido. “She’s a Rainbow” es el tema que más me gusta de los Rolling Stones, los climas y arreglos psicodélicos son el principal aporte de Brian a este hermoso tema.
Tal vez este sueño viene de aquellas épocas cuando dormía rodeado de instrumentos, posters y esos sonidos que quedaron en la habitación y en mí para siempre.
En cuanto a la gira, llegó a Mendoza. Después de esa noche nunca más tembló.

7 Comentarios:

A la/s 11:12, Anonymous Anónimo dijo...

bien bien bien, well,well,well

 
A la/s 12:41, Blogger hugo_gonza dijo...

se agradece... espero tenerte siempre de visita por estos lados

 
A la/s 11:50, Anonymous Anónimo dijo...

Realmente nunca más tembló????
nunca, nunca??

 
A la/s 18:59, Blogger hugo_gonza dijo...

me contaron que bajo el asfalto existe un mundo distinto de gente que nunca vio el sol...

 
A la/s 11:47, Anonymous Anónimo dijo...

Negro me olvidé de comentarte en cacano que siempre leo tus cuentos, me parecen geniales. Nos vemos

 
A la/s 13:08, Blogger hugo_gonza dijo...

sos vos bruno? contame que dias y la reaccion de la gente. un abrazo

 
A la/s 19:30, Anonymous Anónimo dijo...

Si soy yo, Juan Pablo Bruno, no los leo en Cacano, los leo en mi casa y me divierten mucho.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal