Rockuerdos

Crónicas de un fan del rock

lunes, mayo 07, 2007

17


Nací en el ‘63, con Illia a la cabeza, seguramente esa tarde hacía mucho calor, fue a las 16:15 de un 5 de diciembre, frente al mar de Comodoro Rivadavia y bajo el signo de Sagitario. Nunca más acertada la banda sonora del alumbramiento: mientras alguna mano médica me traía a la vida, muy lejos en la fría Inglaterra “I Want to Hold your Hand” de los Beatles era el tema número 1 en los charts.
Me enorgullece haber nacido en la misma década que surgió el rock que más me gusta y que luego explotaría en los fabulosos 70’s…

Mi primer recuerdo de un tema de rock lo puedo rastrear aproximadamente a mis cinco años, de aquella época me viene a la memoria cuando ya estaba en Mendoza, y de madrugada me llevaban con mi vieja al hospital. Estábamos un poco retrasados así que mi tío manejaba a toda velocidad bajo una lluvia torrencial, yo iba asustado por las maniobras bruscas de la pick up verde sumadas al golpe del agua en el parabrisas, además del miedo porque iban a operarme. Nada me consolaba, ni siquiera que después iba a estar un día entero tomando helado para festejar mi operación de amígdalas. El tema era “Viento Dile a la Lluvia” de Los Gatos, me ponía muy triste la letra y la melodía que junto a ese órgano tan melancólico estoy seguro, forjaron en mí cierta nostalgia que aún conservo.

Otro hito fue cuando un día de 1976 mi viejo compró nuestro primer Winco más algunos LPs. El que me flechó de inmediato -no solo por su nombre- fue un disco doble que se llamaba Flecha Juventud, un lado de este álbum tenía solo temas de rock nacional: entre otros estaban “Plegaria para un Niño Dormido” de Almendra, “Deja que Conozca el Mundo de Hoy” de Litto Nebbia y para mí la obra cumbre de la psicodelia argentina: “La Princesa Dorada” de Tanguito, quien firmó con el nombre de Ramses VII.
Siguiendo con los años dorados, recuerdo a la vecinita que vivía al lado de la casa de mis abuelos, era un par de años mayor que yo, rubia y de ojos claros… Susanita, tan bonita… la celebramos con mi hermano cuando mi vieja nos preguntó qué nombre le queríamos poner a nuestra hermana recién nacida: Susana. Obvio.

Trazaría una gran parábola desde mi nacimiento que podría seguir la dirección de una flecha arrojada al espacio, atravesando todos mis momentos importantes hasta llegar a la actualidad, otra tarde calurosa de diciembre y asistiendo a una charla por los festejos de los 40 años del Rock Nacional… sacándome una foto con él, quien luego firmó mi diploma y diciéndome a propósito de “La Princesa Dorada”:
- Esa letra es mía, se la escribí a una novia que tuve, que además fue novia de Tango…
El “cuevero” Pipo Lernourd, sonrió y me dijo que también escribió la letra de un tema que viene justo como remate para este tiempo pasado que parece que fue… “Ayer Nomás”.

6 Comentarios:

A la/s 12:49, Blogger hugo_gonza dijo...

la noticia es que en la revista rolling stone de argentina edicion de junio, en la que salen Keith Richards y Johnny Depp, me publicaron este rockuerdo, algo abreviado pero bien, en la carta de lectores. saludos

 
A la/s 23:22, Blogger Marcelo Camisay dijo...

Que tal Hugo.
Gracias por tus comentarios en VT Suena Mal.
He publicado esa historia de la que hablabas.
Saludos
Marcelo

 
A la/s 19:30, Blogger moo dijo...

Hugo, felicitaciones, encontré el blog de casualidad. Pero, la verdad, me quede con ganas de leer más cosas. Veo que hace rato no posteas, tomá esto como un reclamo, tenés buena pluma, dale para adelante. Espero tu visita alguna vez.
Marcelo
cronicasramenses.blogspot.com
como1rocka.blogspot.com

 
A la/s 22:01, Blogger hugo_gonza dijo...

hola marcelo, gracias por tu comentario. es verdad, hace mucho que no subo nada, es por falta de tiempo, porque los rockuerdos sobran. prometo visitarte.
hugo

 
A la/s 10:48, Blogger Lucía dijo...

En la Rolling Stone de febrero del 2007, aparece como carta del mes la mía.
Ahí denuncio, premonizo y diagnostico situaciones que después se cumplieron al pie de la letra.
¿Brujería o eutanasia de Gabo, Sabina, Serrat, clan Fernández K. y Cía?


Lu
(soy mono de fuego, puro sagitario, montada en el centauro con pies en la tierra y flecha apuntando al cielo, igual que vos, gonza)

 
A la/s 10:55, Blogger hugo_gonza dijo...

mirar hacia atras para recordar los mejores momentos de nuestras vidas es un excelente ejercicio, tan importante como avizorar lo que va a venir, por mas feo que sea.
voy a buscar la revista, la debo tener.
bienvenida a mis rockerias.
chau sagitariana.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal