Rockuerdos

Crónicas de un fan del rock

jueves, marzo 01, 2007

16


¡Uy qué temazo, mi papá lo tocaba en la guitarra igual! dijo ella mientras apoyaba su mano en mi pierna. La pasé a buscar en el auto y yo venía escuchando un casete para ese tipo de ocasiones y cuando subió comenzó a sonar “Samba pa Ti”, seguramente el tema más cachondo de los ’70 y el que sin dudas amenizaba todos los telos y boliches de aquellas épocas. Me acordé cuando mi viejo me contó que en el año 1973 Santana vino a la Argentina y tocó en la cancha de San Lorenzo. La vigencia de los clásicos hizo que si bien ya estábamos inaugurando el siglo veintiuno el tema sonara tan actual y con la magia intacta de siempre. La primera cita pintaba muy bien y terminó mejor en el parque, en una noche fría donde muy abrazados le pusimos calidez a ese gran momento de vidrios empañados.
Pasada mi adolescencia comencé a grabar casetes con temas lentos de rock, necesitaba un aliado que me facilite el acercamiento a las chicas. Me acuerdo que el primero que tuve incluía a “Imagine” de Lennon, “Tears” de Rush, “Voices” de Cheap Trick, “Beth” de Kiss, “Jealousy” de Queen… eran temas que no rotaban por las radios y yo pensaba que era un desperdicio que la mayoría de la gente no los apreciara, pero después llegué a la conclusión de que es mejor así, mi gran amor que siempre fue la música no era para compartir con gente que escuchaba sólo lo que le imponían.
Recuerdo a “Soon” del Relayer de Yes, cómo me ayudó a acercarme a una chica maravillosa que gustó tanto del tema que lo grabé y se lo regalé. En alguno de nuestros encuentros lo bailaba desnuda con movimientos de danza clásica y los ojos cerrados, extasiada, como si estuviera frente a las puertas del delirio.
Hace poco en mi última mudanza encontré un casete con otra recopilación de viejos temas que grabé y me acordé de un momento, de un lugar y por supuesto, de una mujer. Ese invierno del 2002 tenía una cita, era una noche de sábado muy especial porque estábamos en pleno Mundial de Japón-Corea y a la madrugada jugaba Argentina con Nigeria. Alquilé un departamento con tv cable y llevé un TDK con lentos como “A Whiter Shade of Pale”, excelente tema de Procol Harum. Vimos el partido abrazados en la cama matrimonial y luego en un viejo grabador comenzaron a desfilar uno a uno los temas que elegí para ese momento, por ejemplo “Je T’aime”, esa epifanía sexual grabada por Serge Gainsbourg y Jane Birkin, que ella aprovechó para ensayar un strip tease delante del tv que me devolvía sus contornos en un perfecto contraluz.
Las horas pasaron y sin darme cuenta se hizo de día, ella dormía, el casete sonaba... Esa imagen y los sonidos hicieron que me inunde una enorme satisfacción, y con la tranquilidad que da la tarea cumplida, reflexioné: soy el hombre más afortunado del mundo, más que Batistuta, él hizo un gol… yo hice tres.

9 Comentarios:

A la/s 20:57, Blogger ale dijo...

Recuerdo un viaje a Buenos Aires, a dedo, en camiones hasta Luján... Salimos como a las 7 de la matina de un enero post-Rock in Río... INXS y... ¡Robert Plant!... si, nuestro querido Bob iba a pisar las temibles tierras argentas... Pero no. Dicen que fue por el temible Papá Bush que acababa de comenzar una guerra en el Golfo...
No pudo disfrutar, el Sr. Plant, de nuestros alaridos.
Pero la pasamos bien. Muy Bien.

Sr. Gonza, una maravilla sus rockuerdos. Ahora puedo decir tranquilamente: Yo compartí algunos recuerdos con el Sr. Gonza.

Un abrazo: Ale Pannocchia.

 
A la/s 18:29, Blogger hugo_gonza dijo...

gracias, aparecido! una alegria que pases a formar parte de mi humilde cofradia. que bajon que no haya venido bob, te acordas esa vez en bs. as. cuando nos babeamos en una disqueria en la calle florida viendo el flamante remasters de zeppelin que era una caja de 4 cds? y ...los recuerdos siguen mas que la vida.
otro abrazo y espero verte por aca nuevamente

 
A la/s 20:50, Blogger ale dijo...

Hoy he estado paseando por todos y cada uno de tus rockuerdos.
Me han despertado muchos de los míos. Ha sido un viaje realmente agradable.
Si me dejas, pondré un link desde www.bonitoplaneta.com a tu blog, ya que estos rockuerdos hacen que este planeta tenga algo de bonito...
Otro abrazo y espero más...

 
A la/s 21:20, Blogger hugo_gonza dijo...

por supuesto que lo podes linkear, ahora entro al planeta bonito.
la idea es seguir escribiendo, estoy cumpliendo 30 años de rock y por eso espero hacer un libro.
seguimos en contacto en este beauty planet.

 
A la/s 21:04, Anonymous Anónimo dijo...

hola hugo..,te cuento algo..
Corria el año 1985 juntada en el centro con compañeros/as de 1er año dela facu. del dia del amigo, Ella.., no se por que motivo discutía con su novio que luego en el resto de la noche no estuvo.... Terminada la noche de festejo me toco llevar a varios a sus domicilios, por algo ella quedo al final del recorrido lógico..., al llegar a su casa estacioné a unos metros de su casa y paré el vehículo. Conversamos tanto.., y ya empañados los vidrios.., por la radio pasaban Zas., en un momento le digo (al tiempo que aumentaba el volumen)escuchá ese tema esta bueno y no terminé de decirle que al mirarla me besó o la besé..,fué un beso tan largo y dulce como la prudencia que tuvimos en no abordarnos antes..y entre risas y lagrimas me dijo.., lo que yo al mismo tiempo pensaba: .."esto es muy bello para que me este pasando a mi"
Hoy ya no está...pero como vos hugo relatas tus rockuerdos, te ofrezco este relato el mas sencible de los mios..
Gracias por esta opurtunidad.
Q por L

 
A la/s 20:08, Blogger hugo_gonza dijo...

aparecio miguel mateos y ...zas!!, perdieron el control. de eso se trata la musica, desde siempre.

 
A la/s 10:41, Blogger el_iluso_careta dijo...

SANTANA ES EL 1ER ARTISTA INTERNACIONAL EN TOCAR EN LA ARGENTINA...TOCO EN EL LUNA LA 1ERA VEZ...
ME ENCANTA TU BLOG, PARA RECORDAR...LO DESCUBRÍ JUSTO ESCUCHANDO HOPUS POCUS DE FOCUS...

 
A la/s 16:47, Blogger hugo_gonza dijo...

hola iluso, bienvenido a mis rockuerdos. llegas justo cuando estoy a punto de subir los ultimos que estoy escribiendo.
me alegro que te hayan gustado.
necesitaria confirmar lo de santana, para mi vino la primera vez en el 73.

 
A la/s 23:17, Blogger el_iluso_careta dijo...

seguro vino al luna la 1era vez...creo que en el 73 pero no recuerdo si toco en tro lado...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal